17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software
HCM (gestión del capital humano, por sus siglas en inglés)
Una acertada definición de HCM (gestión del capital humano, por sus siglas en inglés) es "gestión de las personas". Es un método para convertir diversas prácticas de RR. HH. estándar en un proceso optimizado y que se centre en satisfacer las necesidades del personal de la organización. Al invertir en los empleados durante toda su permanencia en la empresa (desde el reclutamiento hasta la jubilación), las empresas descubren que sus empleados disfrutan de una experiencia más uniforme y son más productivos. A través del uso de tecnología como software HCM, los departamentos de RR. HH. pueden aplicar este método a procesos tales como el reclutamiento y la formación.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre HCM (gestión del capital humano, por sus siglas en inglés)
El HCM es un método que emplean de forma generalizada aquellas pymes que quieren añadir valor a su empresa invirtiendo directamente en los trabajadores. Al implementar prácticas de RR. HH., como la formación continua y las oportunidades de hacer sugerencias y de crecimiento, el HCM fortalece a los empleados a nivel individual. Esta es una opción muy útil para aquellas pymes que desean mejorar los procesos de captación, el ánimo, la formación y los índices de retención de los empleados.
Términos relacionados
- PDM (gestión de datos de productos, por sus siglas en inglés)
- Gestión de proyectos
- Reparto de ganancias
- Pyme (pequeña y mediana empresa)
- BPA (automatización de procesos empresariales, por sus siglas en inglés)
- HCM (gestión del capital humano, por sus siglas en inglés)
- Buena práctica
- BPM (gestión de procesos de negocio, por sus siglas en inglés)
- BIA (análisis de impacto empresarial, por sus siglas en inglés)
- Seguimiento y rastreo
- Transformación del negocio en digital
- Bimodal
- Alcance del control
- Solución
- BPR (reingeniería de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)
- Soluciones empresariales
- Estrategia de crecimiento
- PMO (oficina de gestión de proyectos, por sus siglas en inglés)
- BPO (subcontratación de procesos de negocios, por sus siglas en inglés)
- Línea de negocios