15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sistema de agrupación en clúster (o sistema de disco compartido)

Un sistema de agrupación en clúster (o sistema de disco compartido) es un tipo de arquitectura de TI que combina dos o más sistemas informáticos. Estos sistemas pueden abarcar monoprocesadores, sistemas de MPP (procesamiento paralelo masivo, por sus siglas en inglés) y sistemas de SMP (multiprocesamiento simétrico, por sus siglas en inglés). Todas estas máquinas son independientes de las demás, pero trabajan conjuntamente y tiene acceso compartido a los discos. Cada nodo de un sistema de agrupación en clúster contiene software de clúster que supervisa el sistema y verifica que funcione correctamente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Sistema de agrupación en clúster (o sistema de disco compartido)

Las pymes pueden recurrir a sistemas de agrupación en clúster para mejorar el rendimiento de los equipos. Las diversas máquinas que componen un sistema de agrupación en clúster generan una fuerte potencia de procesamiento y permiten que las pymes amplíen su infraestructura de TI a medida que crecen sus negocios.

Términos relacionados