15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software
Sensei (o Lean Sensei)
Un Lean Sensei es un experto en la gestión Lean que ayuda a las empresas a implantar procesos eficientes. La gestión Lean es un conjunto de técnicas que mejoran la eficiencia de las operaciones comerciales. Estas técnicas se basan en la idea de mejora continua, lo que significa que las empresas siempre deben buscar formas de hacer que sus operaciones sean más rápidas y eficientes.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Sensei (o Lean Sensei)
El objetivo de la gestión Lean es eliminar el desperdicio de todos los aspectos de las operaciones empresariales, como el derroche de tiempo, materiales o energía. Al eliminar el desperdicio, las pequeñas empresas pueden mejorar su productividad y ahorrar dinero. En particular, las empresas de fabricación se benefician de este tipo de asistencia porque suelen tener instalaciones grandes con distintos procesos que necesitan la agilización y la mejora.
Términos relacionados
- Aprovisionamiento
- BOM (lista de materiales, por sus siglas en inglés)
- ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor, por sus siglas en inglés)
- Fábrica inteligente
- Abastecimiento estratégico
- VAR (revendedor de valor añadido, por sus siglas en inglés)
- Telemática
- Cadena de suministro
- Proveedor
- ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés)
- SCP (planificación de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés)
- Escáner
- SCADA (control de supervisión y adquisición de datos, por sus siglas en inglés)
- TQM (gestión de calidad total, por sus siglas en inglés)
- Gestión de proveedores
- Senpai
- RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés)
- Bucle invertido
- TCO (coste total de propiedad, por sus siglas en inglés)
- Movilidad eléctrica (e-Mobility)