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Herramientas de ITSM (gestión de servicios de TI, por sus siglas en inglés)
Las herramientas de ITSM (gestión de servicios de TI, por sus siglas en inglés) permiten que las pymes gestionen sus servicios de TI. Estas herramientas simplifican muchas de las tareas de TI, como las siguientes: - Prevenir el robo de datos por parte de ciberdelincuentes - Reducir el tiempo de inactividad - Mejorar la atención al cliente - Asegurar que los empleados utilicen las tecnologías de TI de forma correcta - Aumentar la productividad Las diferentes herramientas de ITSM ofrecen características distintas. Sin embargo, todas estas herramientas mejoran la forma en que los equipos de TI gestionan las actividades de su organización. Los gerentes de Infraestructura y Operaciones, los equipos de servicios de TI y otros profesionales pueden utilizar las herramientas de ITSM para optimizar lo siguiente: - Atención al cliente - Calidad del servicio - Cumplimiento de las leyes de protección de datos
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Herramientas de ITSM (gestión de servicios de TI, por sus siglas en inglés)
Las pymes emplean esta tecnología para aumentar la eficacia de sus operaciones de TI. A diferencia de las grandes empresas, estas organizaciones pueden perderlo todo en caso de que sus sistemas queden fuera de servicio durante un tiempo prolongado o de que un hacker robe los datos de sus clientes.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
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- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)