15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés)

La RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés) es un software diseñado para ejecutar tareas repetitivas que imitan las acciones humanas. Los usuarios pueden crear instrucciones para que un "bot" realice tareas tales como: - Recuperar y procesar datos para empresas financieras - Procesar devoluciones de productos para comercios minoristas - Agilizar procesos de reclamaciones y ciclos de pago para proveedores de seguros - Automatizar la gestión de recetas para proveedores de atención médica - Completar tareas de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar de estudios contables - Actualizar la información de los empleados y hojas de horas de los departamentos de RR. HH. La RPA utiliza la automatización, el aprendizaje automático y la visión informática para completar tareas basadas en reglas. Un bot imita el comportamiento de la persona que lo programa y, luego, lleva a cabo las mismas tareas manualmente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden beneficiarse de la RPA porque esta tecnología reduce los costes de mano de obra, baja el nivel de cargas de trabajo administrativas y disminuye el error humano.

Términos relacionados