15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SD-WAN (red de área amplia definida por software, por sus siglas en inglés)

La SD-WAN (red de área amplia definida por software, por sus siglas en inglés) es una arquitectura WAN virtual. Esta gran red informática no está vinculada a una ubicación física. Las redes de área amplia se han valorado y utilizado de forma generalizada durante años. Tanto las personas como las empresas han comenzado a operar de forma remota con más frecuencia, por lo que su popularidad ha aumentado aún más. Una WAN definida por software es una WAN que emplea muchas formas de conectividad de red e Internet, como banda ancha o LTE. Al usar estas redes, la WAN definida por software crea una WAN virtual. Por tanto, solo permite conexiones seguras.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SD-WAN (red de área amplia definida por software, por sus siglas en inglés)

La creación de una WAN definida por software es muy útil para las empresas. Además de aumentar el rendimiento, la SD-WAN también crea una conexión más segura y activa las funciones de almacenamiento en la nube. Todo esto contribuye a reducir los costes. Esta solución es más popular que la WAN tradicional.

Términos relacionados