EAP (programa de ayuda al empleado, por sus siglas en inglés)
Un EAP (programa de ayuda al empleado, por sus siglas en inglés) es un programa de prestaciones que ayuda a los empleados personal y profesionalmente. El EAP ofrece ayuda confidencial con diversos problemas, como abuso de sustancias, malestar emocional provocado por sucesos vitales importantes, estrés laboral, preocupaciones financieras y de salud y problemas en las relaciones personales, entre muchos otros. La mayoría de estos programas abarcan una amplia variedad de problemas, como cuidado de niños o de personas mayores, dificultades en las relaciones, problemas legales y cuestiones de salud mental.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EAP (programa de ayuda al empleado, por sus siglas en inglés)
Un EAP puede ofrecer distintos servicios, como información sanitaria telefónica, asistencia legal básica o ayuda en adopciones. Estos servicios suelen ofrecerse no solo a los empleados, sino también a los cónyuges, hijos y compañeros que convivan con el empleado. Algunos EAP pueden proporcionar servicios médicos, como asesoría y tratamiento. Estos servicios están regulados por leyes laborales como la ERISA (Employee Retirement Income Security Act) y leyes estatales.
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