15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)

La SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés) se refiere a una rama de la ciberseguridad y la protección que implica la necesidad de ver el desarrollo de un evento de seguridad en tiempo real. Esto permite la detección inmediata y temprana de cualquier ataque a la seguridad o vulnerabilidad de datos. Como parte de este proceso, la información acerca de estos ataques se recopila y se guarda para tomar medidas de investigación, corrección y prevención en el futuro. La SIEM contribuye a identificar al perpetrador de un acto y hacerlo responsable.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)

Las empresas de todos los tamaños sufren ciberataques y vulneraciones de datos. SIEM ayuda a automatizar la protección y a gestionar las consecuencias de estos incidentes. Con el tiempo, está aumentando la disponibilidad general de programas SIEM específicos para las pequeñas empresas.

Términos relacionados