18 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software
Estructura del equipo de ventas
El término "estructura del equipo de ventas" se refiere a la forma en que una empresa organiza su equipo de ventas. Por ejemplo, una empresa puede tener empleados en distintos puestos, departamentos y ubicaciones relacionados con las ventas. Las empresas organizan sus equipos de ventas de forma específica para optimizar la productividad, agilizar los recursos, reducir los costes de mano de obra y mantener flujos de trabajo satisfactorios. Al crear una estructura de equipo de ventas, una organización puede recurrir a un modelo de cobertura que emplaza a los agentes de ventas y otros empleados en puestos o ubicaciones específicos para obtener las cuentas de máximo valor.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Estructura del equipo de ventas
Al estructurar los equipos de ventas según el rol, la producción, la ubicación u otros factores, las pymes pueden expandirse a nuevos mercados y tener éxito en las ventas. La estructura de ventas correcta también puede mejorar la colaboración y la comunicación entre agentes y gerentes.
Términos relacionados
- MQL (cliente potencial calificado por marketing, por sus siglas en inglés)
- Planificación de cuentas
- Canal de marketing
- Socio de canal
- CSO (director de ventas, por sus siglas en inglés)
- Comercio digital
- Optimización de costes
- SQL (cliente potencial de ventas cualificado, por sus siglas en inglés)
- E-Business
- SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)
- AE (ejecutivo de cuentas, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de ventas
- SFA (automatización de personal comercial, por sus siglas en inglés)
- Canal directo
- Servidores de plataforma de comercio
- CPGA (coste por valor añadido bruto, por sus siglas en inglés)
- ASP (precio de venta promedio, por sus siglas en inglés)
- Gestión de categorías
- ABM (marketing de cuentas, por sus siglas en inglés)
- BRE (motores de reglas de negocios, por sus siglas en inglés)