15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)

Un SOD (sistema de diferenciación, por sus siglas en inglés) de S&OP (planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés) es una plataforma de software que respalda los procesos de S&OP. El S&OP es una función empresarial en la que los gerentes alinean sus campañas de ventas y marketing de productos nuevos y existentes con la cadena de suministro de la organización. Así es posible pronosticar, por ejemplo, cuántos productos comprarán los clientes y saber si la empresa cuenta con capacidad para satisfacer esta demanda. El SOD es una aplicación de software especializada que ejecuta un proceso, función o capacidad específicos (como S&OP). Suele formar parte de un paquete de software empresarial más amplio.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SOD de S&OP (sistemas de diferenciación de planificación de ventas y operaciones, por sus siglas en inglés)

Los SOD de S&OP son soluciones sofisticadas, destinadas a grandes empresas con procesos de S&OP muy desarrollados. Las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, pueden usar herramientas de S&OP, como software de ERP, software de SCP (planificación de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés) e incluso hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Términos relacionados