15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

AMIA (Asociación de Informática Médica de EE. UU., por sus siglas en inglés)

AMIA (Asociación de Informática Médica de EE. UU., por las siglas en inglés de American Medical Informatics Association) es una organización sin ánimo de lucro que fomenta el uso a nivel profesional de la informática biomédica y de la atención médica. La organización fomenta la gestión efectiva y el análisis de la información para promover los objetivos de salud pública, como la enseñanza, investigación y atención al paciente. Con sede en Maryland, AMIA proporciona recursos sobre el uso de ordenadores en hospitales, centros de rehabilitación, agencias de salud pública y otros centros de atención médica. Estos recursos incluyen el almacenamiento y recuperación de datos, así como los marcos de gestión de datos como HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de EE. UU., por sus siglas en inglés). La AMIA también es reconocida por su revista, con revisión por pares, que presenta investigaciones sobre informática biomédica y de la atención médica. AMIA comenzó a funcionar en 1989, tras la fusión de tres organizaciones: Symposium on Computer Applications in Medical Care, American Association for Medical Systems and Informatics y American College of Medical Informatics.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre AMIA (Asociación de Informática Médica de EE. UU., por sus siglas en inglés)

Las pymes, en especial las del sector médico, suelen utilizar recursos de la AMIA para mejorar la gestión de los datos de atención médica y reducir las posibilidades de incumplimiento con la legislación sobre gestión de datos.

Términos relacionados