15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

KSAO (conocimientos, habilidades, destrezas y otras características, por sus siglas en inglés)

Los KSAO son herramientas de evaluación que se han desarrollado para satisfacer los requisitos de promociones o trabajos. La sigla KSAO significa "conocimientos, habilidades, destrezas y otras características" en inglés. "Conocimientos" se refiere a la información necesaria para realizar un trabajo. "Destreza" implica el uso, manejo o influencia en un elemento o persona. "Habilidad" es similar a "destreza", pero se refiere a una capacidad para hacer algo, que puede ser parte de un conjunto de destrezas si la persona puede demostrarlo de forma fiable. "Otras características" son atributos que no se ajustan a las definiciones de los otros grupos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre KSAO (conocimientos, habilidades, destrezas y otras características, por sus siglas en inglés)

Las evaluaciones KSAO son herramientas de contratación valiosas para empresas de todo tipo y tamaño. Sin embargo, antes de diseñarlas, es necesario evaluar detenidamente las responsabilidades del rol y las competencias necesarias. Definir los conocimientos, las capacidades, las habilidades y otras características necesarias para el puesto es tan importante como evaluar a los candidatos.

Términos relacionados