GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés)

La GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés) es un método mediante el cual los vendedores desarrollan y mantienen relaciones a largo plazo con importantes clientes globales para crear nuevas oportunidades de negocios y aumentar los ingresos. En la GAM, la empresa proveedora dirige los recursos de ventas, marketing y servicios a los clientes clave. Estos clientes son fundamentales para el futuro del proveedor debido a su potencial para hacer compras de gran volumen con el tiempo. La GAM facilita el desarrollo de una relación eficaz y a largo plazo con el cliente y tiene las siguientes características: gerentes de cuenta globales, una base de clientes internacionales, condiciones comerciales uniformes, productos estandarizados, servicio de alta calidad y una red de asistencia sólida.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre GAM (gestión de cuentas globales, por sus siglas en inglés)

Las pymes con clientes internacionales podrían querer desarrollar una estrategia de GAM para establecer sociedades y relaciones estratégicas con clientes. El software CRM suele facilitar la GAM para las pymes.

Términos relacionados