15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

UXP (plataformas de experiencia de usuario, por sus siglas en inglés)

Las UXP (plataformas de experiencia de usuario, por sus siglas en inglés) son un tipo de software. Las UXP se usan en programas de portales web que se pueden manipular mediante la interacción de los usuarios con la interfaz principal del programa. Esto significa que permiten que los usuarios trabajen con las aplicaciones u otros programas en Internet. Estos programas funcionan a nivel de empresa, lo que significa que tienen varios componentes. La mayoría de las UXP se han sustituido por las DXP (plataformas de experiencia digital, por sus siglas en inglés), que son una versión más avanzada del mismo concepto.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre UXP (plataformas de experiencia de usuario, por sus siglas en inglés)

En el momento de su mayor popularidad, las UXP se usaban de forma intensiva en diversos programas. Las pequeñas empresas recurrían a estos programas por su practicidad y tamaño. Una UXP con un diseño adecuado, como un sistema CRM, puede permitir que una empresa pequeña gestione diversas funciones al mismo tiempo. Esto, a su vez, puede generar acciones más eficientes, productivas y rentables.

Términos relacionados