CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)

Un CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés) es un archivo electrónico o una carpeta donde figuran los datos de un cliente. Entre ellos, puede figurar su edad, su dirección y las compras anteriores. En la información de los archivos CIF para industrias financieras también figuran datos del cliente tales como la información sobre la cuenta, las líneas de crédito y otras cuentas que este pueda tener abiertas dentro de la institución.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)

Los datos que contiene el CIF son cruciales para las pymes, ya que ayudan a comprender mejor los datos demográficos, compras y necesidades de los clientes. Son de mucha ayuda para aquellas pymes que desean mejorar la eficacia de su marketing y asistencia al cliente. El análisis de los datos del CIF permite adaptarse mejor a los clientes que ya tienen o centrar las labores de marketing en la atracción de nuevos clientes.

Términos relacionados