15 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)

El concepto de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés) se refiere a un sistema de supervisión estratégica de las interacciones, el comportamiento y las experiencias de los clientes, en especial en el ámbito del marketing online. El CRM aspira a analizar el uso de los recursos que se obtienen de los clientes con el fin de mejorar las experiencias en el futuro e incrementar los beneficios. En general, debe existir un software que lleve a cabo un seguimiento de diversas acciones, como la apertura de correos electrónicos, los clics en los enlaces, las visitas a sitios web y las ventas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)

El software CRM es útil para empresas de todo tipo y tamaño que desean conservar los perfiles y datos de sus clientes para usarlos con posterioridad. Estas herramientas actúan como centro de información y son fácilmente accesibles para los distintos miembros del equipo. El CRM es una solución valiosa y precisa que permite ahorrar tiempo en la gestión de clientes y ayuda al crecimiento del negocio. Por ello, es rentable hasta para las empresas más pequeñas.

Términos relacionados