17 años ayudando a las empresas mexicanas
a elegir el mejor software

Sistema CRM

Los sistemas CRM (también conocidos como customer relationship management software en inglés) permiten la interacción, soporte y gestión de relaciones con los clientes. El propósito de un software CRM es facilitar a las empresas la gestión de sus clientes con procesos y procedimientos fiables. Un programa CRM integra los procesos organizativos en los servicios de marketing, ventas y atención al cliente. El software CRM ayuda a las empresas a dar seguimiento a los clientes y ofrecerles una experiencia personalizada de acuerdo a sus gustos, los productos o servicios adquiridos y el momento de negociación en el que se encuentre el cliente con la empresa. El sistema CRM o software de gestión de relaciones con los clientes guarda relación con el software de gestión de contratos y el software CRM online. Compara y elige el mejor software CRM en México para tu negocio.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones de nuestros usuarios en la categoría Sistema CRM

México Mostrar productos locales
Agiliza los procesos de ventas, marketing y servicios para gestionar el recorrido de cliente completo; todo desde la plataforma Creatio. Descubre más sobre Creatio CRM
Creatio CRM es un conjunto de productos de alta gama sin programación para la automatización de las tareas de marketing, ventas y servicios en todo el recorrido de cliente y con un elevado grado de libertad. • Marketing Creatio: una plataforma lista para usar que automatiza las campañas de marketing y los flujos de trabajo de gestión de clientes potenciales sin necesidad de programación. • Sales Creatio: una plataforma integral que automatiza procesos de ventas de cualquier tipo sin necesidad de programación. • Service Creatio: una plataforma omnicanal que automatiza flujos de trabajo de atención al cliente de cualquier complejidad. Descubre más sobre Creatio CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Bigin es un CRM asequible e intuitivo que agiliza todas las operaciones orientadas al cliente y ayuda a forjar relaciones más sólidas con los clientes. Descubre más sobre Bigin by Zoho CRM
Bigin es un CRM sencillo que está repleto de sofisticadas características por un precio asequible y se diseñó para adaptarse fácilmente a tu pequeño negocio. Así es como te ayudará a gestionar a tus clientes actuales y potenciales con facilidad: * Una vista de 360° de tus clientes actuales y potenciales: accede a todos los datos de los clientes que necesitas, desde sus requisitos hasta sus detalles de contacto; todo desde un solo lugar. * Comunicación fluida: llega a tus contactos por teléfono, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp y reuniones online. * Procesos: utiliza los procesos dedicados para gestionar todas las operaciones orientadas al cliente, desde las ventas hasta la asistencia al cliente. * Vista de calendario: programa y haz un seguimiento de todas tus tareas, eventos y llamadas. * Automatización: automatiza todas las tareas mundanas pero integrales, como el seguimiento de la programación y el envío de recordatorios de pago, entre otras. * Paneles integrales: mide y haz un seguimiento de las métricas importantes, como tus ingresos mensuales. * Potentes integraciones: se integra con aplicaciones de Zoho y otras para gestionar todos los aspectos de tu negocio. Descubre más sobre Bigin by Zoho CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Adecuado para propietarios de pequeñas empresas, gerentes de ventas y equipos de todos los sectores, en todo el mundo. Se integra bien con la gestión de cuentas y clientes. Descubre más sobre monday CRM
De gran utilidad para pymes, monday CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes altamente personalizable y sin código que ha sido diseñado sobre monday CRM Work OS. Apodado el CRM que no genera frustración, maneja todos los procesos de ventas y la comunicación con los clientes desde un solo lugar. Desde la captación de clientes potenciales, gestión de información de contacto, seguimiento de ofertas o colaboración entre departamentos, monday CRM te permite administrar todo. Puedes usar las automatizaciones integradas o crear con facilidad las tuyas propias para así agilizar cualquier trabajo manual y poder concentrarte más tiempo en las ventas. Descubre más sobre monday CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Simla.com es una plataforma CRM para aumentar tus ventas por eCommerce, atender a tus clientes, lanzar envíos masivos y chatbots Descubre más sobre Simla.com
Con esta plataforma podrás: 👉 Unificar todos tus canales de comunicación incluidos WhatsApp, Facebook e Instagram en una sola ventana 👉 Crear pedidos directamente desde el chat con el cliente 👉 Utilizar un embudo de ventas listo para usar o crear el tuyo 👉 Segmentar a tus clientes y personalizar la comunicación 👉 Lanzar y combinar los envíos masivos por WhatsApp y email 👉 Utilizar chatbots basados en ChatGPT 👉 Comunicarte con tus clientes y gestionarlos desde tu smartphone Descubre más sobre Simla.com

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Capsule es el CRM en línea simple e inteligente. Cuenta gratuita disponible para hasta 2 usuarios o cuentas pagas a partir de 12 dólares al mes. Descubre más sobre Capsule
Capsule es el CRM en línea simple e inteligente. Para desarrollar relaciones más sólidas con los clientes, hacer más ventas y ahorrar tiempo. Capsule organiza contactos, correos electrónicos, actividades y canales de ventas, todo en un solo lugar. Se integra con otras herramientas populares, como G Suite de Google para ofrecer una vista completa de clientes y otros contactos. Cuenta gratuita disponible para hasta 2 usuarios o cuentas pagas a partir de 12 dólares al mes. Descubre más sobre Capsule

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Zoho CRM brinda a empresas de todos los tamaños una solución de 360 grados, desarrollada sobre una plataforma omnicanal, para la gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes. Descubre más sobre Zoho CRM
Zoho CRM brinda a empresas de todos los tamaños una solución de 360 grados para la gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes. Sus principales funciones incluyen gestión de contactos, embudos de ventas, gestión de procesos, automatización de flujos de trabajo, asistente conversacional con tecnología de IA, gestión de tareas, gestión de campañas de marketing, previsión de ventas, servicio y asistencia al cliente, gestión de inventarios, creación de informes y analíticas. Además, se integra con fluidez con más de 500 aplicaciones de negocios populares en un solo sistema empresarial. Descubre más sobre Zoho CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
HubSpot CRM tiene todo lo necesario para organizar, rastrear y fomentar mejores relaciones con clientes potenciales y clientes. Descubre más sobre HubSpot CRM
El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de HubSpot está diseñado para empresas que desean dedicar menos tiempo al registro de datos. Conserva a todos tus contactos en una base de datos personalizable y centralizada. Gestiona tus canales para que puedas mantener el avance de los tratos. Y puedes ver todo acerca de un cliente potencial en un solo lugar: ya no tendrás que buscar en las bandejas de entrada para encontrar información. Comienza a usar el CRM HubSpot gratuito hoy. Es fácil de configurar e intuitivo de usar, para que puedas volver a dedicarte al crecimiento de tu negocio. Descubre más sobre HubSpot CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Integra los procesos de marketing y ventas: automatiza ventas, construye un pipeline omnicanal inteligente e integrado y convierte leads calificados en oportunidades de negocio. Descubre más sobre InConcert Marketing Automation & CRM
Soluciones a medida para potenciar cada etapa del ciclo de vida de los clientes Controla todo el proceso comercial, desde el lead hasta la posventa, con la posibilidad de integrar tu plan de marketing y pipeline comercial en una única plataforma. Brinda una experiencia integrada en todos los canales y puntos de contacto, con interacciones enriquecidas mediante inteligencia artificial, Bots y Speech Analytics. Optimiza tu esfuerzo a través de automatización low-code que te permite invertir eficientemente en tus campañas digitales y acompañar a los clientes durante todo el funnel. Descubre más sobre InConcert Marketing Automation & CRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Odoo CRM permite a los equipos de ventas realizar un seguimiento de los principales clientes potenciales y oportunidades. Odoo CRM se integra totalmente con otras aplicaciones de Odoo. Descubre más sobre Odoo
Odoo CRM permite a los equipos de ventas realizar un seguimiento de los principales clientes potenciales y oportunidades. Los usuarios pueden personalizar el ciclo de ventas, tomar el control de las estadísticas, los pronósticos y crear automatización de campañas de marketing para aumentar el rendimiento de las ventas. Con Odoo CRM, los usuarios pueden obtener más clientes potenciales, hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas y las reuniones. Los equipos de ventas pueden analizar la calidad de los clientes potenciales, tomar decisiones más rápidas y ahorrar tiempo al integrar correos electrónicos de todos los contactos directamente en la aplicación. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Plataforma de gestión de relaciones con los clientes con un fuerte enfoque en ventas, cobros y soluciones omnicanal. Descubre más sobre wolkvox
wolkvox CRM te permite gestionar y automatizar la relación con tus clientes desde una única plataforma en una solución personalizada, segura, intuitiva, flexible, de rápida implementación y 100 % en la nube. XXX Descubre más sobre wolkvox

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
HaloCRM es una solución de CRM basada en la nube para empresas de todos los tamaños. Descubre más sobre HaloCRM
HaloCRM es una potente solución de CRM que ha sido diseñada para los equipos en crecimiento que necesitan una herramienta con todo incluido y sin límites de ampliación. Sin tarifas ocultas ni funciones bloqueadas, la plataforma omnicanal de HaloCRM ofrece gestión de contactos, gestión de ventas y clientes potenciales, automatización, integración de sitio web, agentes virtuales y mucho más. HaloCRM ofrece rapidez de lanzamiento, facilidad de uso y ampliación. Puede centralizar de manera flexible las comunicaciones con los clientes con una funcionalidad potente, pero intuitiva, para lograr un nivel excepcional de satisfacción del cliente. Descubre más sobre HaloCRM

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Pipedrive es una herramienta de CRM que automatiza los procesos repetitivos. Su interfaz intuitiva permite a los equipos gestionar a los clientes potenciales y concretar más acuerdos. Descubre más sobre Pipedrive
Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes centrada en las ventas que satisface a equipos de todos los tamaños. Con más de 100 000 clients de pago en 179 países, los equipos de ventas valoran el diseño sencillo y potente de este CRM que prioriza la facilidad de uso por encima de todo. Cuando se utiliza Pipedrive, nada se pasa por alto. Esto permite que el equipo pase menos tiempo archivando y más tiempo realizando ventas gracias a un CRM ágil y potente. Descubre más sobre Pipedrive

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Bitrix24 es uno de los productos de software CRM gratuito de más rápido crecimiento. Se usa en más de 12 millones de empresas en todo el mundo. Marketing por correo electrónico, cotizaciones y facturación también. Descubre más sobre Bitrix24
Bitrix24 es uno de los principales productos de software CRM online gratuitos. Se usa en más de 12 millones de empresas en todo el mundo. Está disponible en la nube y de manera local con acceso de código abierto. Cantidad ilimitada de clientes potenciales, ofertas, contactos, empresas, cotizaciones, facturas y programación de citas. Las versiones avanzadas tienen automatización de ventas y marketing, SMS masivos, administración de campañas y soporte para múltiples canales de procesos. Disponible en 18 idiomas diferentes. Descubre más sobre Bitrix24

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Sales Cloud: Aumenta la productividad de tu equipo de ventas en un 29%. Accede, gestiona, automatiza y proyecta ventas con IA en una sola plataforma.
Sales Cloud es la plataforma de ventas líder en el mercado que aumenta la productividad de tu equipo de ventas en un 29%. Accede, administra y actualiza los datos de tus oportunidades de ventas, integra todos tus canales de ventas, automatiza tareas diarias con workflows, monitorea la salud de tu pipeline y proyecta tus ventas futuras con la ayuda de la IA. Todo lo que necesitas para aumentar tus ventas de manera eficiente y efectiva en un solo lugar. Descubre más sobre Salesforce Sales Cloud

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
MailChimp te brinda las herramientas de marketing para ser tú mismo en un escenario más grande.
MailChimp es la plataforma de automatización de marketing más grande del mundo. Millones de clientes, desde pequeñas tiendas de comercio electrónico hasta grandes comercios minoristas en línea, usan MailChimp para expresarse ante el mundo. Descubre más sobre Mailchimp

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
ClickUp es una aplicación que reemplazará a todas las demás. Es el futuro del trabajo: donde cada persona puede trabajar en diferentes cosas. Más que solo gestión de tareas: ClickUp ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada. Totalmente personalizable, ClickUp funciona para todos los tipos de equipo, así que todos los equipos pueden usar la misma aplicación para planificar, organizar y colaborar. Descubre más sobre ClickUp

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Zendesk Sell es un software CRM de ventas que te ayuda a cerrar más negocios.
Zendesk Sell es un software CRM de ventas que te ayuda a cerrar más negocios. Esta plataforma de ventas realiza un seguimiento de todas tus interacciones con clientes desde una interfaz unificada. Es rápida de implementar y fácil de usar: el 70 % de las empresas pueden poner en marcha la plataforma Sell en 7 días o menos. Tus equipos podrán centrarse en vender en lugar de en el trabajo administrativo y dedicarán menos tiempo al registro de datos. El 80 % de los clientes están de acuerdo en que Zendesk ha hecho que sus equipos sean más eficientes. Descubre más sobre Zendesk Suite

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Todas las herramientas de marketing, características y orientación experta que necesitas para tener éxito, todo en un solo lugar. Crea tu sitio web gratis hoy mismo.
Si deseas llegar a más clientes, vender más productos o simplemente compartir tu pasión con el mundo, Constant Contact ofrece todas las herramientas, características y orientación experta que necesitas para ponerte en marcha y crecer online, todo en un solo lugar. Crea tu sitio web gratis hoy mismo. Descubre más sobre Constant Contact

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
El CRM de ActiveCampaign ayuda a vender más en menos tiempo combinando la priorización automatizada de clientes potenciales, la creación de tareas y la gestión de contactos.
El CRM de acuerdos de ActiveCampaign combina la organización de contactos con la automatización de ventas, lo que ayuda al usuario a vender más en menos tiempo. Prioriza a los clientes potenciales, realiza un seguimiento de las tareas y automatiza la gestión de contactos para que nada se pase por alto. Muestra todo el proceso de ventas de un vistazo y supervisa cada interacción, manteniendo al equipo en sintonía. Las funciones de evaluación de clientes potenciales, probabilidad de ganancia y segmentación automatizada, combinadas con la automatización de marketing, convierten al equipo en una máquina de cerrar acuerdos bien engrasada. Descubre más sobre ActiveCampaign

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Obtén todas las herramientas que necesitas para crear mejores relaciones con los clientes online en un solo lugar.
Brevo permite a las empresas desarrollar mejores relaciones con sus contactos a través del marketing automation, email marketing, email transaccional, SMS, chat, CRM y más. ¿Qué nos diferencia? Brevo está impulsado por un equipo de soporte a clientes de clase mundial y ofrece planes de precios asequibles para las pymes. La plataforma ofrece un conjunto de funcionalidades dentro de una sola y amigable solución. ¡Todo lo que necesitas para crecer y convertir! Descubre más sobre Brevo

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Nimble es el CRM sencillo e inteligente para Office 365 y G Suite que funciona de verdad, trabajes donde trabajes.
Nimble es el CRM sencillo e inteligente para Office 365 y G Suite que funciona de verdad. Combina automáticamente contactos, historiales de comunicación, bandejas de entrada de correo electrónico y citas de calendario con más de 160 contactos de aplicaciones de negocios SaaS y conexiones de redes sociales (incluidas Linkedin, Twitter y Facebook) en un administrador unificado de relaciones de equipo. Descubre más sobre Nimble

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas
Con sus funciones intuitivas de seguimiento de tiempo, facturación, administración de material y más, Clio optimiza todo lo que haces para llevar adelante tu profesión.
Las mejores firmas jurídicas utilizan Clio: el software de administración de casos que ahorra ocho horas por semana a abogados y profesionales del derecho. Con sus funciones intuitivas de seguimiento de tiempo, facturación, administración de material y más, Clio optimiza todo lo que haces para llevar adelante tu profesión, desde el ingreso hasta la factura. Clio está basado en la nube, por lo que puedes administrar tus tareas de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Y más de 70 herramientas y servicios jurídicos y de otras áreas se integran directamente con Clio. Pruébalo gratis en clio.com. Descubre más sobre Clio

Funcionalidades

  • Gestión del pipeline de ventas
  • Gestión del territorio
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de correo electrónico
  • Segmentación
  • Creación de informes/análisis
  • Presupuestos y estimaciones
  • Gestión de tareas

Guía de Compra de Sistema CRM

¿Qué es el software CRM?

El software CRM permite a tu empresa gestionar de manera adecuada las interacciones, la asistencia y la relación con el cliente mediante sistemas y procesos fiables. También integra procesos organizativos de marketing, ventas y atención al cliente.

¿Cuáles son las ventajas del software CRM?

Las ventajas del software de gestión de relaciones con los clientes son:

  • Accede fácilmente a los datos de los clientes: los sistemas CRM incluyen una base de datos en la que es posible realizar búsquedas. Así, los usuarios pueden acceder a la información de sus clientes y oportunidades durante las reuniones. Algunos de estos sistemas también permiten a los usuarios sincronizar información entre múltiples dispositivos, brindando acceso desde cualquier lugar a la información más actualizada de los clientes.
  • Optimiza los procesos gracias a la automatización: el software CRM permite estandarizar distintos flujos de trabajo y procesos asociados a las ventas, el marketing y la asistencia al cliente con el fin de mejorar la coordinación entre los equipos.
  • Información práctica sobre el rendimiento del negocio y el comportamiento del cliente: los proveedores de algunos programas de CRM ofrecen funciones analíticas que permiten a los usuarios crear informes y paneles personalizables a partir de los datos de los clientes. Gracias a estos informes es más fácil segmentar a los clientes, supervisar los ingresos y gestionar campañas personalizadas.

¿Cuáles son las funciones más comunes de un sistema CRM?

Las funciones más comunes de un sistema CRM son:

  • Gestión de contactos: crear una base de datos consultable con información de clientes y oportunidades.
  • Supervisión de interacciones: documentar las conversaciones con clientes y oportunidades mantenidas en distintos canales (por teléfono, correo electrónico, chat en vivo, personalmente…).
  • Gestión de clientes potenciales: supervisar y gestionar a los clientes potenciales a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Este aspecto incluye la gestión de captación de clientes potenciales, almacenamiento, distribución, consolidación, segmentación y procesos.
  • Solución de recordatorios/calendario: crear recordatorios de llamadas o reuniones y sincronizarlos con el calendario del usuario correspondiente. Los usuarios también pueden configurar recordatorios con notificaciones de escritorio o de calendario, correos electrónicos o mensajes de texto.
  • Almacenamiento de documentos: almacenar, compartir y gestionar documentación y documentos administrativos.
  • Segmentación: dividir la base de clientes en grupos según determinados atributos como su edad, género, ubicación o preferencias para crear campañas de marketing y ventas dirigidas.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar un programa CRM?

  • Tipos de programas CRM: los programas CRM, por sus funcionalidades, se pueden categorizar en al menos uno de estos tres grupos: automatización de ventas, automatización de marketing y asistencia y atención al cliente. Las soluciones de automatización de ventas ayudan a los usuarios a gestionar el inventario, el procesamiento de ventas y la creación de informes de ventas. Las soluciones de automatización de marketing permiten a los usuarios crear y gestionar campañas de marketing. Los software de servicio al cliente ayudan a supervisar y gestionar las consultas de los clientes. Evalúa tus necesidades de software CRM y preselecciona los productos que satisfagan tus necesidades concretas.
  • Coste total de propiedad: el mercado está repleto de soluciones que ofrecen distintos modelos de precios según el alcance de sus funcionalidades y opciones de implementación, entre otros factores. Estas opciones también afectan el coste total de propiedad, ya que se han de tener en cuenta múltiples criterios, como modo de implementación (en la nube frente a instalación local), tiempo y costes de formación, plazo de implementación y costes de asistencia técnica.
  • Capacidades de almacenamiento de datos: los datos de los clientes son el corazón de cualquier sistema CRM. Sin embargo, este software también almacena otros datos como interacciones con el cliente, calendarios y métricas de rendimiento de campañas. Por ello, a la hora de adquirir un sistema crm, es imprescindible contar con una solución de almacenamiento de datos adecuada. Evalúa tus necesidades de almacenamiento de datos actuales y estima las necesidades futuras.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software CRM?

  • La adopción de sistemas CRM está al alza: el uso de las redes sociales crece más rápido que nunca. Según el informe Global Digital 2019, los usuarios activos en redes sociales son, actualmente, unos 3500 millones, lo que indica un crecimiento interanual del 9 % en comparación con 2018. Para elaborar una estrategia de redes sociales, las pequeñas empresas pueden usar sistemas CRM sociales con los que gestionar sus canales de redes sociales, llevar a cabo campañas de marketing y supervisar el rendimiento de estas campañas en tiempo real. La categoría de software CRM de Capterra te permite buscar software según tus necesidades específicas, incluida la integración de redes sociales.
  • La IA es el futuro de los programas CRM para pequeñas empresas: las pequeñas empresas están descubriendo el papel que la inteligencia artificial (IA) puede jugar a la hora de aumentar el rendimiento del software CRM. Según una encuesta de Salesforce, las pymes de crecimiento rápido son dos veces más propensas a usar IA que las pymes de crecimiento lento. Los chatbots representan una importante aplicación de la AI en los sistemas CRM: según un informe de tendencias tecnológicas de Capterra, el 68 % de las pequeñas y medianas empresas usan ya chatbots o tienen planeada su implementación.