AIM (AOL Instant Messenger)
AIM (AOL Instant Messenger) fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea disponibles. Permitió que las personas pudieran enviarse mensajes de forma instantánea y comunicarse por mensaje de texto. Las versiones posteriores del servicio se ampliaron e hicieron posible el envío de archivos, imágenes y emoticonos. El servicio originalmente se incluía con AOL (America Online), pero luego se convirtió en un servicio independiente y gratuito. Dejó de funcionar en 2017.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre AIM (AOL Instant Messenger)
Las pequeñas empresas no deben preocuparse por el concepto AIM, dado que el servicio ya no existe. Sin embargo, su éxito inicial ayudó a sentar las bases para las innovaciones tecnológicas posteriores. AIM demostró que la mensajería instantánea podía ser muy útil y tener una alta demanda. De muchas maneras, sirvió como precursor de los servicios de mensajería instantánea que las empresas usan actualmente.
Términos relacionados
- RM (gerente de relaciones, por sus siglas en inglés)
- Mejor de su clase
- CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Servicios compartidos o centro de servicios compartidos
- Centro de contacto
- CIF (archivo de información del cliente, por sus siglas en inglés)
- BDR (representante de desarrollo empresarial, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de CRM (gestión de relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- Experiencia del cliente
- El mejor de su clase
- CXM (gestión de la experiencia del cliente, por sus siglas en inglés)
- Estrategia de GTM (salida al mercado, por sus siglas en inglés)
- Chatbot
- Gestión de canales
- Comunicación corporativa
- CEC (centro de participación del cliente, por sus siglas en inglés)
- Analíticas de clientes
- CSS (atención y asistencia al cliente, por sus siglas en inglés)
- e-CRM (gestión electrónica de las relaciones con los clientes, por sus siglas en inglés)
- VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)