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Software de gestión de proyectos

Los productos de software de gestión de proyectos automatizan la asignación de tareas y recursos y el seguimiento de hitos en todas las fases de un proyecto. Las herramientas para gestión de proyectos pueden adoptar distintos enfoques: el de colaboración, cuando varias personas trabajan en un proyecto; el vertical, cuando una persona trabaja en un proyecto; o el integrado, cuando el proyecto involucra varios aspectos de la organización. Existen distintos productos de software de administración de proyectos diseñados para adaptarse a diferentes necesidades. El software para administración de proyectos está relacionado con los programas de automatización de servicios profesionales, el software para tiempo y gastos, las herramientas web de colaboración y el software de gestión de personal. Encuentra el mejor software de gestión de proyectos para tu organización.

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Administra todos los proyectos de tu equipo en un solo lugar con monday.com, un software personalizable que se adapta a las necesidades de tu organización. Descubre más sobre monday.com
Administra todos los proyectos de tu equipo en un solo lugar con monday.com. Desde las tareas sencillas hasta las carteras más complejas, esta solución de software todo en uno te permite crear herramientas de colaboración perfectas para tu equipo. Integra tus otras herramientas, visualiza datos en vistas de calendario, Gantt o Kanban y automatiza tus procesos manuales. Toma el control de todos tus flujos de trabajo. Descubre más sobre monday.com

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Sesame HR es la plataforma multidispositivo que te permite digitalizar y simplificar todos tus procesos de RRHH para que tu gestión de los mismos sea mucho más ágil y eficiente. Descubre más sobre Sesame HR
Sesame HR es la plataforma multidispositivo que te permite digitalizar y simplificar todos tus procesos de RRHH para que tu gestión de los mismos sea mucho más ágil y eficiente. Una herramienta muy útil para potenciar a tus equipos y ayudarles a ganar en productividad y eficiencia. Sesame HR digitaliza y agiliza las tareas del día a día para que puedas tomar mejores decisiones de negocio y dedicar más tiempo y esfuerzos en construir la mejor experiencia para tus empleados. Únete a las más de 6.000 empresas que ya usan Sesame HR. Descubre más sobre Sesame HR

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Zoho Projects es una herramienta de gestión de proyectos online que ayuda a los equipos a planificar, supervisar y colaborar en tareas con facilidad. Descubre más sobre Zoho Projects
Zoho Projects es un software de gestión de proyectos basado en la nube que agiliza el proceso de gestión de proyectos, desde la planificación y ejecución hasta la supervisión y creación de informes. El software incluye una interfaz fácil de usar que permite a los miembros del equipo visualizar proyectos, obtener información valiosa sobre estos y colaborar de modo fluido. Además, Zoho Projects se integra con otras herramientas comerciales populares, como aplicaciones de Google y Microsoft, lo que facilita el trabajo con los flujos de trabajo existentes. Descubre más sobre Zoho Projects

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Mejora los proyectos. Agiliza las tareas, mejora la colaboración y garantiza el éxito con esta plataforma de gestión de proyectos repleta de funciones. Descubre más sobre Project Management Cloud
Mejora la gestión de proyectos con Coexsys. Esta plataforma integral agiliza las tareas, mejora la colaboración y garantiza el éxito de los proyectos. Desde la planificación hasta la ejecución, experimenta una eficiencia nunca vista. Agiliza tu flujo de trabajo con el software Project Management Cloud en la nube. El software Project Management Cloud en la nube es una solución de vanguardia que aprovecha el poder de la tecnología en la nube para agilizar los procesos de la gestión de proyectos. Características únicas: Panel de proyectos repleto de funciones Gestión de tareas Gestión de recursos Comunicación y gestión de equipos Gestión de riesgos incorporada Presupuesto basado en proyecto y tiempo Vistas de proyectos (diagrama de Gantt/Kanban) Repositorio de documentos de proyectos Plataforma muy útil para los gestores de proyectos. Ente sus sólidas funciones, figuran las siguientes: paneles completos, gestión de tareas y recursos, herramientas de comunicación, supervisión de riesgos, seguimiento de presupuestos, diversas vistas de proyectos y repositorio de documentos. Descubre más sobre Project Management Cloud

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Accede a herramientas esenciales adaptadas para trabajadores autónomos, aumenta la productividad, gestiona las finanzas y triunfa con independencia. Descubre más sobre Self Employed Bundle
Faculta a tu emprendimiento independiente con Self-Employed Bundle de Coexsys. Desde la gestión de proyectos hasta el seguimiento temporal, puedes acceder a las herramientas esenciales adaptadas para trabajadores autónomos. Aumenta la productividad, gestiona las finanzas y triunfa de forma independiente. No importa si eres un diseñador independiente, escritor, consultor o cualquier otro experto independiente; este software es tu socio dedicado para mantenerte organizado, aumentar la productividad y ofrecer resultados sobresalientes a los clientes. Características únicas: Facturación de proyectos (solo para profesionales autónomos) Seguimiento temporal de proyectos Seguimiento de gastos de proyectos Seguimiento de problemas de proyectos Asistencia Mejora la gestión de proyectos e impulsa el éxito de tu negocio. Gestiona todos tus proyectos desde un solo lugar: una plataforma inteligente, interactiva y de búsqueda para proyectos de todo tipo y tamaño. Diseñada para las necesidades de trabajadores freelance y autónomos. Los contratistas independientes pueden beneficiarse mucho de los planes de gestión de proyectos de trabajadores autónomos. Descubre más sobre Self Employed Bundle

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Trello es una herramienta intuitiva de gestión de proyectos que crea una imagen compartida para todo el equipo del proyecto.
Trello es una herramienta de gestión de proyectos intuitiva y sencilla, creada para que los usuarios puedan dedicarse a hacer su trabajo sin tener que perder tiempo aprendiendo a usar las herramientas. Los equipos que usan Trello pueden organizar fácilmente su trabajo y gestionar los proyectos de principio a fin asignando tareas, administrando fechas límite, adjuntando archivos, creando listas de verificación y más. Con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivo para la colaboración entre equipos. Descubre más sobre Trello

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Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
El 89 % de los clientes dice tener un mejor manejo del negocio desde que se cambió a Basecamp. Unifica *todo* en lo que está trabajando con *todas* las herramientas que los equipos necesitan para llevar a cabo los proyectos: listas de tareas, paneles de mensajes, programaciones, almacenamiento de archivos y documentos y chat grupal. Todos sabrán qué hacer. Nada se escapará de tus manos. Siempre sabrás exactamente qué está pasando. Descubre más sobre Basecamp

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Jira Software es una herramienta de gestión de proyectos para equipos ágiles que se puede personalizar para cualquier tipo de proyecto.
Jira Software es una herramienta de gestión de proyectos para equipos ágiles que se puede personalizar para cualquier tipo de proyecto. Los equipos pueden comenzar con una plantilla de proyecto o crear su propio flujo de trabajo personalizado. Las incidencias de Jira, también conocidas como tareas, realizan un seguimiento de cada parte de trabajo que atraviesa las distintas etapas del flujo de trabajo hasta su finalización. El motor de automatización de Jira permite a los equipos automatizar las tareas y los procesos con facilidad. Con toda la información del proyecto en un solo lugar, también se pueden crear informes a fin de realizar un seguimiento del progreso, la productividad y garantizar que nada se pierda. Descubre más sobre Jira

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Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo de tu equipo. Descubre por qué más de 11 000 clientes puntúan Asana con un 4,5/5.
Asana es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a organizar todo su trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Asana permite conectar el trabajo y reunir a los equipos en un solo lugar. Organízate con listas, tableros, calendarios o diagramas de Gantt, como prefieras. Haz como más de 135 000 organizaciones de pago y millones de equipos en 190 países y únete a Asana para trabajar más y mejor. Puedes empezar a usar Asana en escasos minutos. Descubre más sobre Asana

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Reúne todo el trabajo de tu equipo y unifica tu flujo de trabajo. Crea, colabora y almacena información; todo en un solo lugar.
Evernote Business reúne todo el trabajo de tu equipo. Crea documentos, colabora en proyectos y almacena información; todo en un solo lugar. Los integrantes del equipo pueden acceder, editar, cargar y compartir notas y archivos desde cualquier dispositivo, incluso si no tienen conexión. Sortea los obstáculos y encuentra rápidamente la información que necesitas gracias a las potentes capacidades de búsqueda y a la integración con herramientas que ya utilizas. Unifica tu flujo de trabajo con Evernote Business. Descubre más sobre Evernote Teams

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Software que permite a los equipos de desarrollo colaborar, y revisar y administrar el código. Funciona con Windows, Mac y dispositivos móviles.
Software que permite a los equipos de desarrollo colaborar, y revisar y administrar el código. Funciona con Windows, Mac y dispositivos móviles. Descubre más sobre GitHub

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El único software de seguimiento de tiempo y planilla horaria para equipos 100% gratis.
Con Clockify es muy fácil registrar las horas de trabajo en todos los proyectos y supervisar el progreso. No hay límites en el número de usuarios y proyectos ni períodos de seguimiento de tiempo. Invita a un número infinito de usuarios a tu espacio de trabajo, aprueba planillas horarias y gestiona horarios. Crea facturas, controla gastos, presupuestos y tarifas horarias. Genera informes personalizados, expórtalos y compártelos con los clientes. Realiza un seguimiento de permisos y festivos y aprueba el tiempo libre de tus empleados. Descubre más sobre Clockify

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ClickUp es una de las principales herramientas de gestión de proyectos del mundo y cuenta con características totalmente personalizables y patentadas.
ClickUp es una de las herramientas de gestión de proyectos mejor valoradas en la actualidad. Usa documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, chat, programación, comentarios asignados, vistas personalizadas y más con esta herramienta de gestión de proyectos todo en uno. Utilizada por más de 100 000 equipos en empresas como Airbnb, Google y Uber, reúne todos tus proyectos en una sola aplicación. Creada para equipos de todos los tamaños y sectores, sus características patentadas y totalmente personalizables la convierten en una herramienta imprescindible para toda persona que desee mantener la gestión de proyectos en un solo lugar. Descubre más sobre ClickUp

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Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas e información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
La gestión de proyectos con Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para dar lo mejor en su trabajo. Crea y almacena toda tu documentación en un solo lugar, facilita la comunicación entre los equipos y envía proyectos más rápido. El software Jira se conecta fácilmente con Confluence para agregar contexto adicional a los proyectos, crear y rastrear problemas y requisitos de productos, publicar informes de versiones, seguir el avance de las versiones y más. Descubre más sobre Confluence

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Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet, una plataforma de ejecución del trabajo online, permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, hacer el seguimiento, automatizar e informar sobre el trabajo. Más de 80 000 marcas confían en Smartsheet para la gestión de los proyectos y el trabajo debido a que tiene una interfaz fácil de usar, paneles y diagramas de Gantt en tiempo real y funciones de automatización del trabajo. *Premios 2018: Nombrado "Líder en administración de trabajo colaborativo empresarial" por Forrester Research, seleccionado para la lista Fast 500 de Deloitte y reconocido por innovación y visión tecnológicas por 451 Research. Descubre más sobre Smartsheet

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Plataforma de desarrollo de aplicaciones y juegos que permite a los diseñadores desarrollar, editar y probar aplicaciones utilizando diversas herramientas y técnicas.
Plataforma de desarrollo de aplicaciones y juegos que permite a los diseñadores desarrollar, editar y probar aplicaciones utilizando diversas herramientas y técnicas. Descubre más sobre Microsoft Visual Studio

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El software de gestión de la construcción Procore maneja proyectos de construcción, recursos, personal y finanzas, desde la planificación hasta el cierre.
El software para el sector de la construcción Procore gestiona tus proyectos, recursos y finanzas, desde la planificación hasta el cierre. La plataforma conecta a todos los contribuyentes de proyectos con soluciones creadas específicamente para el sector y propietarios, contratistas generales y contratistas especializados. La capacidad de comunicarse entre equipos facilita el trabajo conjunto al establecer una única fuente de información veraz. Así es como Procore facilita a tu equipo el acceso a todo lo que se debe saber para hacer el trabajo. Descubre más sobre Procore

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Wrike es un software de gestión de proyectos versátil para cualquier equipo, con plantillas, diagramas de Gantt, solicitudes e informes automatizados y mucho más.
Afronta proyectos complejos con el galardonado software de gestión de proyectos de Wrike. Divide los proyectos en pasos sencillos, asigna tareas a los miembros del equipo y visualiza el progreso con diagramas de Gantt, tableros Kanban y calendarios. Gestiona la asignación de recursos y la previsión con un software fácil de poner en marcha. Las funciones de automatización e inteligencia artificial eliminan las tareas administrativas que consumen tiempo para que puedas hacer un trabajo adecuado. Racionaliza tus prácticas, alinea a tu equipo y asegúrate de cumplir los plazos y mantenerte dentro del presupuesto. Descubre más sobre Wrike

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Todoist ayuda a las personas a organizarse para que puedan vivir una vida más placentera y pacífica.
Todoist es una aplicación simple, pero poderosa, de listas de tareas que puede ayudar a cualquier persona a organizarse y obtener tranquilidad, sin importar dónde se encuentre o qué dispositivo utilice. Desde la planeación de proyectos a gran escala hasta simplemente recordar el pago de la renta, Todoist ayuda a sacar cosas de tu cabeza y colocarlas en tu lista de tareas pendientes. Con la confianza de más de 10 millones de personas y elogiada como una aplicación que cambia la vida en The Guardian, USA Today, el New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Lifehacker y más. Descubre más sobre Todoist

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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Notion es un software de gestión de proyectos que conecta tus notas, proyectos y wiki en una sola herramienta.
Notion es un software de gestión de proyectos que conecta tus notas, proyectos y wiki en una sola herramienta. Decenas de miles de equipos y empresas de todo el mundo lo utilizan para mantener a sus empleados informados y trabajar juntos en un solo lugar. Al reunir todo el trabajo y el conocimiento en un mismo sitio y hacerlo altamente personalizable, Notion garantiza el enfoque y la transparencia, al tiempo que consolida las herramientas, ahorra tiempo e impulsa una mayor productividad para equipos de todos los tamaños. Descubre más sobre Notion

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Esta aplicación de diagramación en línea facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales.
Esta aplicación de diagramación en línea facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales. Desde el diseño del sistema hasta la lluvia de ideas y la gestión de proyectos, cubre todas las necesidades de comunicación y colaboración. Es por eso que millones de usuarios eligen Lucidchart. Descubre más sobre Lucidchart

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Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

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ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias.
ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias que desean contar con una forma más sencilla de llevar el seguimiento del tiempo de los empleados móviles, ejecutar la nómina de forma rápida y precisa y comprender los costes del trabajo. Más de 4000 clientes han reemplazado la molestia de las planillas de horas en papel por un software que facilita la administración de sus negocios y complace a los contadores. No confíes en estas palabras: comienza tu prueba gratis hoy y compruébalo por ti mismo. Descubre más sobre ClockShark

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Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas.
Microsoft Project te ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que necesitas para ejecutar proyectos exitosos, incluso cuando trabajas de forma remota. Colabora y trabaja con equipos remotos en cualquier lugar, optimiza procesos, tareas y recursos, interactúa con diferentes equipos funcionales, realiza un seguimiento de todos los costos asociados y personaliza los informes visuales para obtener información práctica. Las familiares herramientas de Office y las plantillas prediseñadas te permiten lanzar proyectos rápidamente para hacer más cosas, además de ahorrar tiempo y dinero en tu negocio. Descubre más sobre Microsoft Project

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Guía de Compra de Software de gestión de proyectos

¿Qué es el software de gestión de proyectos?

El software de gestión de proyectos es un paraguas que abarca distintas soluciones, desde herramientas sencillas de administración del trabajo hasta sólidas soluciones de gestión de cartera. Es importante comprender las diferencias entre estos tipos de software para elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

  • El software de administración de proyectos ayuda a los equipos a organizar sus flujos de trabajo, tareas y actividades, así como a colaborar en un espacio de trabajo compartido. Estas herramientas registran la ejecución del trabajo, facilitan la colaboración y ofrecen actualizaciones de estado y datos relevantes para los distintos interesados. Sus usuarios objetivo son profesionales no técnicos.
  • El auténtico software de gestión de proyectos ayuda a los gestores de proyectos y a las organizaciones a ejecutar sus proyectos: iniciativas únicas con un alcance, tiempo, presupuesto y/o recursos determinados. Estas herramientas ayudan a las empresas a planificar, supervisar y controlar los costos, tiempos y recursos para ofrecer el mejor valor posible y satisfacer con éxito los criterios del proyecto. Sus usuarios objetivos son profesionales técnicos, es decir, gestores de proyectos.

La categoría de software de gestión de proyectos de Capterra enumera tanto las herramientas de gestión del trabajo colaborativas como los programas de gestión de proyectos más tradicionales, indicando las mejores características de cada una de estas categorías (como gestión de tareas, gestión de recursos, etc.).

¿Cuáles son las ventajas del software de administración de proyectos?

Las ventajas del software de administración de proyectos son:

  • Mejor colaboración: a menudo, los proyectos requieren de colaboración entre múltiples agentes, como miembros del equipo, otros equipos o clientes externos. El software para administración de proyectos permite a los equipos colaborar eficazmente y responder a los desafíos y necesidades del proyecto, así como llevar a cabo lluvias de ideas con el fin de mejorar los procesos.
  • Agilización de los procesos de gestión de proyectos: el software para la gestión de proyectos permite crear tareas, asignarlas y supervisar su estado mediante paneles. Las herramientas de colaboración e intercambio de archivos en tiempo real ayudan a ahorrar tiempo. Los responsables de la empresa disfrutan de un mayor control sobre sus procesos y pueden supervisar el rendimiento del proyecto en los diferentes departamentos.
  • Gestión precisa de presupuestos: el software para la gestión de proyectos ayuda a los negocios a comparar las estimaciones con los presupuestos reales con el fin de identificar y abordar proactivamente aquellas áreas en las que se excede el presupuesto inicial.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de administración de proyectos?

Las funciones más comunes del software para la gestión de proyectos son:

  • Herramientas de colaboración: gestionar la comunicación tanto dentro del equipo como externamente. Algunas soluciones ofrecen también herramientas de mensajería integradas.
  • Intercambio de archivos: cargar distintos tipos de archivos, como documentos, imágenes u hojas de cálculo para compartirlos con los compañeros.
  • Seguimiento del proyecto: seguir el progreso de los proyectos en tiempo real mediante paneles. Algunos software ofrecen diagramas de Gantt que permiten supervisar múltiples etapas de un mismo proyecto.
  • Planificación de producto: crear e implementar estrategias de producto.
  • Gestión de tareas: crear tareas, asignarlas y trabajar en equipo en los elementos de acción.
  • Seguimiento del porcentaje de cumplimiento: registrar manualmente el porcentaje de finalización de una tarea. Esto ayuda a los usuarios a calcular el tiempo total necesario para la finalización.
  • Gestión de recursos: asignar recursos a un proyecto, como trabajadores, contratistas o inventarios físicos.
  • Seguimiento de tiempo y gastos: registrar el tiempo y dinero empleados en un proyecto y compararlos con el presupuesto asignado.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de proyectos

  • Instalación local frente a instalación en la nube: las herramientas para gestión de proyectos de instalación local y las basadas en la nube difieren en varios aspectos. Una herramienta local conlleva gastos como el costo de instalación y los costos de actualización. Por otra parte, el software basado en la nube ofrece modelos de precios por suscripción cuyos costos suelen cobrarse de manera anual o mensual. Además, los programas basados en la nube ofrecen un fácil acceso a los usuarios; estos pueden acceder remotamente desde sus dispositivos mediante navegadores web o aplicaciones móviles. Los compradores deben evaluar sus necesidades y tomar la decisión de compra en base a ellas.
  • Costo total de propiedad: además del precio mencionado en el sitio web del producto, las herramientas para gestión de proyectos suelen conllevar costos adicionales relacionados con la compra. Estos costos pueden ser de formación, de implementación y de actualizaciones. Antes de adquirir un software, ten en cuenta el costo total de propiedad.
  • Funciones necesarias: algunas herramientas para gestión de proyectos están diseñadas para satisfacer necesidades específicas del negocio. El diagrama de Gantt, por ejemplo, es una herramienta de seguimiento y planificación de proyectos que ayuda a los usuarios a supervisar el estado de las tareas en múltiples etapas de un proyecto. El seguimiento de errores es otra función útil que ayuda a los usuarios a supervisar problemas de los clientes, errores técnicos e informes de errores. Los usuarios con necesidades concretas deben evaluar los productos que incluyan las funciones que necesitan. La categoría de software de gestión de proyectos de Capterra te permite buscar y encontrar software según las funciones que deseas, como metodologías ágiles, tableros Kanban o seguimiento de objetivos.

Tendencias relevantes en software de gestión de proyectos

  • Los chatbots impulsados por IA están comenzando a integrarse en el software de administración de proyectos: los chatbots son tecnologías de interfaz de usuario conversacionales que ayudan a los usuarios a automatizar procesos de los programas de gestión de proyectos, como planificación de reuniones o creación de informes. Así, los usuarios pueden automatizar las tareas administrativas repetitivas para lograr una mayor eficiencia en sus procesos.
  • Las herramientas de colaboración social están en alza: las necesidades de los clientes cambian constantemente, así que las empresas buscan sin cesar nuevas formas de trabajo innovadoras. Las herramientas de colaboración social ofrecen funciones como etiquetas y menciones que permiten a los miembros del equipo interactuar mejor y de forma más rápida. Un informe de Gartner indica que "para mantenerse al día de sus proyectos, los empleados usan cada vez más las herramientas de colaboración social en lugar de los productos de gestión de proyectos formales".